jueves, 20 de noviembre de 2008

Una esperanza para los homosexuales californianos

Hace poco los estadounidenses tuvieron elecciones, no sólo eligieron a su nuevo presidente sino que también se votó por distintas leyes en los diferentes estados.
En California, por ejemplo, ganó con el 52% de los votos el NO a los casamientos homosexuales. Ahora... digo yo... ¿Qué derecho tienen los habitantes heterosexuales a decidir sobre las libertades de los homosexuales?
Cada uno elaborará su opinión al respecto, pero como en el caso de muchas otras leyes injustas, nos estamos olvidando de que si no hay víctima no hay crimen. Muy por el contrario, el crimen es que no todos tengamos los mismos derechos.
La gente de raza negra, las mujeres, los homosexuales, los pobres... son muchos los grupos que a lo largo de la historia han sufrido la opresión de la bota en el cuello.
Mi querida Mao sostiene que todos los males de este mundo han sido amamantados, acunados, y nutridos por el patriarcado, y que nadie debería decirle a nadie qué hacer. En algunos puntos me ashiero a su concepto. Mao está en lo cierto en cuanto que no debería existir una voz de mando tan chata que encamine nuestra vida con el único objetivo de no verse opacado. Pero no soy una enemiga de las jerarquías, se que en la actualidad no están organizadas de la mejor manera, pero las jerarquías no son tan terribles cuando se dan espontáneamente y no implican pisotear ni oprimir.
Pero entiendo a Mao, a lo largo de nuestra vida no hemos tenido muchos buenos guías, razón por la cual hemos confrontado mucho con la autoridad.

Hace falta una cabeza, un sabio, un chamán, un maestro, que nos ilumine con su visión, con su experiencia. Llegué a darme cuenta que el "No me digas lo que tengo que hacer" es una postura egocéntrica, cerrada, y condenada a clavar el ancla de un momento a otro sin siquiera darse cuenta.

Pero volviendo al tema de los matrimonios homosexuales, la justicia decidió no hacer caso a esta votación y tomar cartas en el asunto.






"Estoy muy feliz no sólo porque la Suprema Corte aceptó tomar el caso, sino porque actuará de manera rápida", dijo Shannon Menter, director del Centro Nacional por los Derechos de las Lesbianas.

Se espera que tan pronto como en marzo de 2009 comiencen los argumentos a favor y en contra de la Proposición 8. El máximo tribunal del estado tendría 90 días para emitir un fallo, dijo la portavoz de la Suprema Corte, Lynn Holton.

Menter confió en que la Corte invalidará la Proposición 8 porque, de no hacerlo, aseguró, no sólo afectaría al grupo gay sino que sentaría un precedente para actuar en contra de cualquier minoría. "Su aprobación sería algo terrible porque nunca antes se ha hecho, pero confiamos en la Corte porque a nivel nacional tiene el prestigio de actuar correctamente", destacó. La Opinión

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Menos mal q la corte atinó a ponerse las pilas pq legalizar la discriminación -o ilegalizar la libertad, c'est le même- a pedido de sus votantes retrógradas & heteronormativxs es lo único q le faltaba a Shwarzeneger (o como se escriba) p/volverse un ser completamente detestable.
En cuanto al post, creo q estoy + del lado de Mao q del de los profetas & gurúes. O sea, creo q todxs tenemos cosas para aprender de lxs demás pero las jerarquías, aún cuando sean "espontáneas", inevitablemente tienden a menospreciar a las minorías desplazadas.
En otras palabras: adhiero al "No me digas lo que tengo que hacer" x el simple hecho de q nadie es mejor q unx mismx para decidirlo en última instancia aunke sí, claro, ello tampoco implike ponerse en la posición de sabio x nuestra parte.
No hay sujetos portadores de la verdad, tan solo saberes y prácticas q pueden servirnos a unxs y a otrxs y lo mejor es q circulen libremente... no?

Ma'am dijo...

De acuerdo contigo, es un tema complejo y tal vez da para sentarse una tarde entera, tomarse un vino y charlar. Tampoco soy una seguidora de gurues y profetas, de hecho creo que esas cuestiones rozan la manipulación muchas veces. Pero me distancio de la opinión de Mao, porque la creo muy extrema, creo que hay veces en las que debemos dejar el ego de lado, y abrirnos para escuchar, recibir información, y procesarla.

Anónimo dijo...

No ser dominadores o dominados, es muy dificil, porque incluso sucede en el plano personal cuando a veces uno quiere dominar los impulsos y otras veces dejarse llevar.

Ma'am dijo...

Muy ciertas sus palabras Lobo. Un gusto que pase por acá.