miércoles, 30 de julio de 2008

Indignación

Después de muchos días de no publicar nada.

Hoy por la mañana, mientras desayunaba, vi unos instantes un pauperrimo programa televisivo informativo de esta ciudad de Córdoba. Justo antes de apagarlo para salir y emprender camino al gimnasio Cuadrado dice: "Ayer los manifestantes tiraron abajo un árbol en ruta 20, sólo para cortarla."
¿¿¿¿QUEEE???? A lo que hemos llegado por favor!
Como si esto fuera poco, cerca del almuerzo las imágenes no mejoran en absoluto.
Los municipales siguen protestando. Muchos de ellos encapuchados, intentando entrar a la legislatura, un árbol en llamas, gente herida.

Yo estoy cansada de la estúpida manera de protestar y manifestarse que tienen los argentinos. ¿Es que acaso no somos creativos? ¿No tenemos más medios que el NO trabajar y generar destrucción y violencia? ¿No somos seres pensantes? ¿No tenemos criterio? ¿No tenemos respeto?

Estoy cansada de las "divisiones políticas", de las fronteras raciales y de la masificación de la violencia. ¿Es tan complicado prestarle atención a lo que realmente importa y dejar de lado el egocentrismo?
La única división que me es valida es la de gente que tiene buenas intenciones y gente que no.

Estoy indignada y estoy triste.



En una manifestación contra recortes jubilatorios, estatales producen destrozos. Lanzan piedras y morteros, dañando locales comerciales. Hay siete policías heridos
Unos mil efectivos custodian la legislatura cordobesa ante la presencia de manifestantes, que destruyeron comercios, quemaron objetos y arrojaron varias bombas de estruendo así como objetos contundentes contra los efectivos policiales en las calles del centro de Córdoba capital, tomado por la protesta.

Los estatales no serían más que 50 pero arrojan piedras y morteros cargados con tuercas, bulones y clavos miguelito contra los agentes, informa Cadena3. También hay camiones hidrantes para impedir que avancen contra el palacio estatal y balas de goma.

Varios camarógrafos y periodistas también denunciaron agresiones por haber filmado a los manifestantes cuando lanzaban piedras con gomeras, incendiaban comercios y tachos de basura.

2 comentarios:

azhelem dijo...

1. No es que no me preocupe lo que decís.
2. Pero es que la resolución que se iba a votar era una guarangada.
3. Pero es que más asco me dieron los políticos que dieron a al tarde una conferencia de prensa. (Y lo que dijeron).
4. Pero es que me copa más entrar acá y leer sobre lo que solía ser este blog.

Sin ánimos de ofender,
azhE

Anónimo dijo...

Creo que hay espacio para todo en este blog. Me encanta de hecho.
Sobre la ley, no me parece una guarangada, todo lo contrario, el recorte sería solo a jubilaciones que esten por encima de los 5000 pesos argentinos. Me parece una muy buena ley.