viernes, 29 de agosto de 2008

David Duchovny adicto al sexo

Recuerdo hace muuuchos años, mi mamá me explicó dada mi curiosidad después de oir la noticia, que Michal Douglas era un sexópata, un adicto al sexo, y había decidido internarse para "curarse". En su momento yo no entendí porqué eso sería un problema... Lo que recuerdo que me dijo es: "Tiene una adicción, una adicción es una necesidad incontrolable, que no se puede manejar y que afecta negativamente tu vida en otros aspectos."

Tantos años después, vuelvo a leer la noticia, pero esta vez el que decide internarse para tratar su adicción al sexo es David Duchovny, si si... el detective de los "Expedientes X".




Según informa la revista People en su edición digital, el mismo Duchovny ha decidido contarlo a los medios, a través de un comunicado que ha remitido por su abogado Stanton Stei. En el texto, el actor reconoce su enfermedad: "He ingresado voluntariamente en un centro para el tratamiento de la adicción al sexo".

El incidente recuerda a Hank Moody, su nuevo personaje en la serie Californication, un escritor caótico en crisis creativa, está enganchado al sexo, las drogas y alcohol, gracias al que este año Duchovny logró el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión.


Ahora, me intriga mucho saber en qué consiste el tratamiento de la adicción al sexo... así que me pongo a investigar y encuentro un test para saber si sos o no adicto al sexo , respondí que sí a 4 preguntas así que parece que estoy en el brode...mmm...

En cuanto al tratamiento, los pasos son los siguientes:

PASO 1: ESTABILIZACION. Se restringen sus salidas y medios de comunicación para alejar al paciente del vicio.

PASO 2: CONSTRUIR UN PLAN DE ACTIVIDADES ALTERNATIVAS. Realizar una lista con los pro y los contra de la adicción. Además listar una serie de actividades alternativas.

PASO 3: EL DARSE CUENTA. Darse cuenta de los pensamientos y sensaciones internas asociadas a la adicción, de modo que se tome conciencia de como estos mecanismos psicológicos participan en la adicción.

PASO 4: ENTRENAMIENTO EN RELAJACION APLICADA. Simplemente inducir al paciente a la relajación a través de distintos medios hasta encontrar el más efectivo.

PASO 5: LA SOLUCION DE PROBLEMAS. El paciente es conciente de los resultados a largo plazo, y deja de responder impulsivamente a la tentación.

PASO 6: LA EXPOSICION. Exponer al adicto al sexo a estímulos sexuales, para evaluar el estado de su adicción. Con el tiempo el autocontrol se hace presente.

PASO 7: LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS. Se trata de manejar las actitudes y pensamientos irracionales relacionados con la adicción.

PASO 8: LA PREVENCION DE RECAIDAS. Se identifican las situaciones de alto riesgo y se diseñan estratégias generales para su manejo.

1 comentario:

Ma'am dijo...

jajaja, estas un poquito mas lejos que yo entonces.